Dudas sobre alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla postday

El lunes pasado me llego la regla normal, el martes tuve relaciones con mi novio pero sin protección, el jueves tome las pastillas POSTDAY (era mi primera ves en tomarlas y me asuste mucho) el viernes se me acabo la regla pero ayer, lunes, empecé a sangrar, pero no como en la regla, es las como cuando uno acaba la regla que es más espesa y más café. No se si sea efecto de la pastilla o sea que aborte, pero quiero saber si es normal o si tengo que ir a un medico. Por favor respóndeme pronto.
Respuesta
Es un sangrado normal, propio del uso de PAE o 'postday'.
No puede haber aborto porque no había un óvulo fecundado. Es imposible.
Sucede que tomaste innecesariamente tu 'postday' porque el riesgo de embarazo no existía, ya que no había un óvulo fecundable (el óvulo se disuelve al momento de que reglas), pero como se trata de un hormonal, obviamente tu cuerpo reacciono al estímulo y has vuelto a sangrar.
No puede durarte más de un par de días. Tranquilízate.
Sólo en el caso de que se excediera de tres días, habría que visitar al médico para que revisara si algo más anda fallando, pero por lo general, no pasa nada.
Mi sugerencia de siempre: Pide SIEMPRE preservativo en tus relaciones. No importa qué tanto y cuánto conozcas a tu pareja. Él también tiene una labor que es cuidarte.
Así como usan días no fértiles, pueden usar preservatico para reforzar. Que haga su parte del trabajo. Que te respete. Si te quiere, que te respete.
Buena suerte y buen 2006.