Abrir academia de informática

Hola.
Estoy a punto de terminar un Mastér en Ofimática, y he pensado en abrir un pequeño negocio, en mi pueblo.
Me gustaría abrir una pequeña academia de informática en la que trabajaría yo solo, impartiendo clases a un número reducido de alumnos.
¿Alguien podría explicarme como debería hacerlo para montarla de forma legal?
También me gustaría saber como podría hacerlo, para poder entregar diplomas a los alumnos al finalizar el curso.. ¿hay qué pedir alguna autorización para expedir diplomas, o puedo hacerlos yo mismo en una imprenta sin problemas?
La última pregunta. Yo tengo ya un trabajo, por lo que lo de la academia seria un segundo trabajo por mi cuenta, en el primero trabajo para otras personas, asegurado... ¿tendría qué sacarme un autónomo, puedo sacarme un autónomo por ejemplo de 2 horas, 2 días a la semana?
Muchas gracias y perdón por lo extenso de mi mensaje.
Saludos
Respuesta
Espero que la respuesta no llegue demasiado tarde.
En primer lugar, lo más fácil es que te des de alta como empresa individual, para ello simplemente debes ir a la Administración de Hacienda que te corresponda y darte de alta de IAE (Modelo 845) y de Obligaciones fiscales (037), en la propia administración te ayudaran a rellenar los impresos. Ten en cuenta que la responsabilidad en este tipo de empresa es solidaria, es decir que respondes de las deuas de la empresa con todos tus bienes. (Ten cuidado).
En cuanto a los diplomas no tengo ni idea, pero pregunta en la administración autonómica (si la tuya tiene transferidas las competencias de educación) o en la Estatal (Educación)
Aunque ya tengas un trabajo, el hecho de tener un trabajo por cuenta propia, implica la necesidad de estar de alta en el Régimen de autónomos, y este es único, es decir, no contempla diferencias por trabajar a jornada entera o a tiempo parcial. El Régimen General es compatible con el de Autónomos, lo que significa que mientras mantengas las dos ocupaciones deberás cotizar e los dos regímenes.
Suerte