Plusvalía

En el Año 2002 compré una casa y en el contrato venía una clausula por la que yo estaba obligado a pagar la plusvalía, el problema es que ahora el promotor me ha enviado una carta con fecha de Noviemnre del 2005 en la que me indica que además de pagar la plusvalía tengo que pagar recargo del 20% y además intereses de demora entre el 2003 y el 2004 ¿Esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente, si el contrato que firmaste contenía esa cláusula entonces es legal que te reclame el pago. Sin embargo, los intereses de demora puede que no sean legales si no se especificó ese porcentaje en el contrato. Además dicho contrato debía contener una cláusula donde se especificara cómo el comprador tendría conocimiento de la cuantía a pagar en concepto de impuesto sobre plusvalía, ya que es un dato que solo conoce el promotor.