Consulta sobre legalidad

Necesito saber si transformar una imagen o cuadro de un pintor en otro formato y venderlo sin permiso del autor es delito. Por ejemplo si las meninas de velázquez las bordo y las vendo es delito.

1 respuesta

Respuesta
Si COPIARAS AL OLEO EXACTAMENTE las meninas sería una reproducción ilegal (en el caso de que las vendieras, no es así si lo tienes en tu casa para tu uso y disfrute). Si lo que haces es hacer tu propia versión en bordado, y de una sola parte del cuadro, no tendrás ningún problema, ya que es tu propia obra inspirada en la de velázquez. Lo hizo Picasso en los años 50, ¿recuerdas?.
Suerte!
David