Firma de contrato de comprventa

Estoy en trámites para comprar una casa y tengo bastantes dudas, pero te plantearé aquí una de ellas. En agosto pagué una señal para la reserva de una casa. Esta semana me han dado la copia del contrato de compraventa para leerlo y firmar la semana próxima. He leído el contrato, pero como no tengo ni idea del tema, no si si hay algo que tendría que pedir cambiar.
Hay una cosa en el contrato que me gustaría me dijeras si son correctas. Esto es lo que dice en el contrato:
"La parte vendedora repercutirá a la parte compradora, el importe integro del Impuesto sobre Valor Añadido que grava la vivienda objeto del presente contrato.
Todos los demás impuestos, gastos y árbitros, que se originen por los actos, negocios jurídicos y escrituras derivadas del presente contrato, serán de cuenta de la parte compradora. Para atender el pago de estos gastos, la parte compradora efectuará la correspondiente provisión de fondos en el momento es que sea puesta a su disposición la vivienda.
La parte compradora no abonará, en ningún caso, los gastos derivados de la preparación de la titulación por Ley o por naturaleza correspondiente a la parte vendedora (obra nueva, división horizontal, construcción y división del préstamo hipotecario)."
Me gustaría saber que es lo que yo voy a tener que pagar, ya que entiendo que yo pago el IVA y gastos de escritura y notario. Pero no se si con esto, el promotor(ya que es vivienda nueva), me esta obigando a mi ha hacerme cargo de algún pago que en realidad tendría que pagar él.
Gracias, por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Quédate tranquilo, los gastos que se mencionan en el contrato son correctos.
Al tratarse de una vivienda nueva, el comprador debe pagar el IVA correspondiente.
Todos los demás gastos de rivados de la compra (notario, registro, etc...) son siempre a cargo del comprador (tanto en vivienda nueva como en vivienda de segunda mano).
Saludos y a disfrutar de la nueva vivienda