Fondo Inversión

Hola, soy relativamente nueva en ésto y tengo una duda. Mi empresa ha vendido 30000 euros de un fondo de inversión, obteniendo una ganancia de 922. Le ha aplicado una retención de 138,3, que han cargado en la c/c. ¿cómo debería contabilizarlo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tendrás la inversión contabilizada en tu activo la cuenta "5418 Participaciones en fondos de inversión FIAMM". Cuando vendes debes hacer el siguiente asiento:
DEBE
Cuenta 572 banco
Cuenta 473 retención
Haber
A 5418 valor compra
A 7618 Ingresos financieros (ganancia)