Impuestos

¿Tengo una sociedad y voy a comprarme un local comercial aparte del precio de venta que impuestos tengo que pagar y en que porcentaje? ¿El local vale 80.000.000 Pts . El iva lo recupero o puedo renunciar a la exención del IVa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, al ser una sociedad la adquiere todo el I.V.A. podrás compersarlo con el I.V.A. cobrado a clientes.
Es decir, que si pagas 7.000 euros de I.V.A. y cobras a tus clientes un I.V.A. de 7.000. no tendrás que pagar nada en la liquidación del I.V.A.
Por otra parte, existe un porcentaje del inmueble que podrás imputarlo como gasto a efecto del cálculo del Impuesto de Sociedades, en fin, que podrás restar de la base del impuesto el porcentaje de depreciación del local.