Retencion nómina autonomo

Me gustaría saber si es obligatorio hacer alguna retención en nómina en un trabajador autónomo o puede aplicarse un 0% de retención.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, los autónomos no tienen nóminas, sino facturas.
O sea, tu le pagas por un servicio que te presta. Pero no es un recibo salarial o nómina, sino factura.
Y en lo que se refiere a la retención, es el propio autónomo el que te establecerá el tipo (y cuantía) de retención sobre la suma correspondiente al servicio que te prestará. Es decir, si eres empresa (o la empresa a la que el autónomo le preste el servicio)tendrás que retenerle un %, que luego TU ingresarás a HACIENDA, y sucesivamente, le emitarás un certificado de retenciones practicadas al mismo trabajador autónomo que éste declarará con la presentación de la RENTA.