Me proponen hacerme autónomo

Hola. Estoy trabajando en una empresa que me dice que no puede hacerme un contrato pero me ofrece pagarme como autónomo, es decir ellos me pagarían los gastos que me causaría hacerme autónomo, Mi pregunta es, que ganan ellos, y en que me beneficiaría a mi hacerlo así y en que me perjudicaría. La verdad es que no tengo ni idea si me ayudas te agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Para ellos es más sencillo hacerte autónomo: no son responsables de ingresar tu seguridad social y la de la empresa. Se evitan responsabilidades: de riesgos laborales, de bajas, etc
Más barato porque también se ahorran hacerte nóminas, retenciones, gestoría, etc
A ti el sistema no te beneficia mucho porque en primer lugar no acumulas paro, en segundo lugar tienes que liquidar impuestos trimestralmente, en fin que te haces empresario con todo lo que conlleva.