Negociación

Estoy por implantar un servicio educativo a los clientes, la cuestión es que mi beneficio es solo gracias a la publicidad(como en los periódicos)mi pregunta es que si a la hora de negociar con el dueño del establecimiento debo compartir con el los ingresos de la publicidad o solo hacerle referencia a que sus ventas van a aumentar.
Otro aspecto es referente a la exclusividad, debo solo ofrecerlo a una cadena(para hacer uso de la exclusividad como ayuda en la negociación) o debo ofrecerlo a varias.

1 respuesta

Respuesta
Primero te comento algunas sugerencias que te pueden ser validas frente a toda negociación. Lo más importante es tener algunos puntos muy claro antes de sentarte a negociar:
1.- LAs condiciciones que hacen a tu piso, por debajo de eso no estas dispuesto a cerrar trato.
2.- Las condiciones que son tu objetivo.-
3.- LAs condiciones de entrada o con las que comenzás a negociar
Por ejemplo vendes un automóvil, tu fijas tu precio piso: por menos de $3000 no lo vendes. Tiene que saber cual es tu cifra objetivo: quieres venderlo en $4000 por que esta en muy buen estado y tiene pocos kilómetros recorridos, y fijas como pedido inicial o suma de entrada a la negociación $4400, con la intención de luego durante la negociación poder descontar un 10% y llegar a obtener tu valor objetivo.
Es muy importante fijar bien el punto de entrada a la negociación por que si comienzas pidiendo $3500 difícilmente luego puedas subir el precio para llegar atu objetivo. Por otero lado si comienzas pidiendo $7000 probablemente espantes a todos los interesados y nunca tengas una oferta.
Otro punto muy importante es explorar que intereses pueden tener ambas partes en común. Siguiendo con el ejemplo del auto, a lo mejor tu vendes el auto para comprar una casa, y el comprador del auto se dedica a vender casas. Entonces tu le puedes cobrar el auto más barato a cambio de que el no te cobre comisión por la venta de la casa. En ese caso ambos se benefician en la negociación.
Ahora como sugerencia en tu caso en particular, creo que puedes plantearle cobrar por la educación y no compartir la publicidad, siempre y cuando puedas demostrar en concreto los beneficios de la educación. Tambiern creo que o es conveniente manejarte con exclusividad, por que en principio limitarías la posibilidad aumentar tus ingresos, salvo que encuentres a alguien que este dispuesto pagar un plus por la exclusividad.-Espero te sirva de algo.- Saldos