Deducción por alquiler de vivienda habitual

Hola,
Mi duda es la siguiente:
Vivo alquilado desde el 1 de Agosto del 2004. Es cierto que debo tener un contrato de arrendamiento anterior al 24 de abril de 1998 para poder aplicar las deducciones por alquiler en mi declaración de este año 2005; y en caso de ser así, ¿No puedo aplicar ningún tipo de deducción por estar alquilado?.
Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la ley establece la deducción por alquiler de vivienda habitual cuando el contribuyente hubiera tenido derecho a la deducción antigua por un contrato anterior a 24/04/98, siempre que su base imponible antes de computar el mínimo personal y familiar sea inferior a 21.035 euros, en declaración individual o 30.050 euros en declaración conjunta, y hayan satisfecho por alquiler al menos el 10 % de los rendimientos netos.
En este caso el contribuyente podrá deducir un 10 % de las cantidades pagadas con un máximo de 601,01 euros.
Si no es así no hay deducción por alquiler.