Pacto de conciliación

Hola,
Me voy a ir de mi empresa y he llegado a un acuerdo con mi jefe en que me arreglan los papeles del paro pero me gustaría saber que papeles son estos porque hay gente que me ha dicho que tengo que ir a un juicio de conciliación, hay otros que me dicen que con firmar una carta en la que dicen que me despiden vale, otros que es un pacto de conciliación. Así que entre tanto lio ya no se que es lo que debo hacer por lo que me gustaría que si puedes me explicases un poco este tema.
Gracias.
Respuesta
Lo único que tienes que hacer es que te entréguenlos Sig papeles:
1.- Documentos originales que hayas entregado a la empresa. 2.- Si renunciaste por voluntad propia tienes que firmar tu "carta de renuncia" cosa que no te beneficia mucho economicamente; 3.- lo mejor es que te liquiden conforme a la ley federal de trabajo de tu país, que generalmente son tres meses de salario lo que te darían, la junta de conciliación cabe aquí cuando no existe un acuerdo entre el pattron y el trabajador o empleado.
Espero que haya resuelto tus dudas y te recomiendo que junto con todo lo anterior solicites a tu patrón o jefe las cartas de recomendación correspondientes por tu labor en esa empresa ok.