Montar una franquicia

Me estoy panteando en montar una franquicia en un local que he comprado y no sé que tipo de negocio desarrollar: si una inmobiliaria, una agencia de viajes o una consultoría. Sería en la localidad de Tordesillas en Valladolid.No tengo muy claro cual de los 3 me iría mejor. ¿Puedes ayudarme? Muchas gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
La pregunta que me haces no es fácil de responder pues me hacen falta muchos datos. En primer lugar desconozco cuál es la competencia que tendrías en cada uno de los rubros que mencionas. En segundo término desconozco cuáles son las características del local que tienes. En tercer lugar, de las tres opciones que planteas no se cuál es la que más te gusta y en cuál de ellas estás mejor preparada. En cuarto término desconozco de cuánto dinero dispones para invertir y si ya has hecho un estudio de las distintas franquicias que existen en cada una de las opciones y si ya has averiguado cuáles son las condiciones que te ponen y cuáles son las ventajas, servicios y retribuciones que te ofrecen cada una de ellas en función de la inversión que tengas que hacer. Mi recomendación es que luego de que tengas respuestas a todas las preguntas que te he hecho te dirijas a la Asociación Española de Franquicias y trates de determinar con ellos cuál sería tu mejor opción. Es conveniente que la franquicia que escojas esté inscrita allí y te ofrezca los manuales que te deben indicar claramente cómo y cuándo debes hacer cada cosa en tu negocio; deben darte formación y debes leer muy bien cuáles son las condiciones que te plantean en el contrato.
Respuesta
Es necesario conocer la realidad del
Mercado de tordesillas.
Cuantas agencias de viajes existen
Cual es el nivel de ellas.
Por otro lado debes ver tus propias fortalezas si conoces bien del mercado inmobiliario, contactos si trabajaras para una corredora o lo harás independientemente.
Analiza de la perspectiva que yo se hacer mejor. Suerte
Se despide tu amigo
FRANCISCO LASALA R