Montar taller de arreglos de confección

Estoy cobrando subsidio desempleo y me gustaría montar negocio de arreglos de confección (patrones, arreglos, reciclaje de prendas, etc.) pero no se por donde tengo que empezar, a donde ir, ni cuanto me va a costar. Tampoco se si podría capitalizar el paro dándome de alta como autónoma. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco de cuál región o provincia eres. Sin embargo tienes varias opciones: 1. Ir a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación desde donde, además de asesorarte, te ayudan con todo el proceso de creación de la empresa o a evaluar la mejor opción en tu caso, sin que tengas que dar vueltas por todas partes. Eso lo hacen a través de un servicio denominado "Ventanilla Única". También te orientarán a evaluar tu mejor alternativa dependiendo del capital con que cuentes, del proyecto o del plan de viabilidad que hayas desarrollado; si no lo tienes aún, debes solicitar ayuda para hacerlo. 2. Averigua si en tu zona existe el Instituto de la Mujer, desde donde normalmente te asesoran y te dicen todas las subvenciones a las cuales puedes optar ya que lo que piensas hacer normalmente goza de mucha ayuda. 3. Averigua si existe una Fundación de Mujeres Empresarias, la cual está llamada a ayudarte en estos temas. 4. El Cabildo o el Ayuntamiento en general también tienen programas de ayuda en este sentido.
En cuanto al paro puedes solicitar que te adelanten la totalidad del mismo para la creación de tu empresa o negocio.