Dudas sobre despido de una empleada

Hola, soy una pequeña empresaria, y he tenido un problema con una trabajadora, ya se que la culpa es mía por la buena fe en ella y la confianza depositada, pero una vez que ya he asumido eso ahora quiero una sugerencia a este problema, todo empezó cuando ella me dijo que se quería ir a su tierra valencia y que se iba a ir de la empresa, me dijo que por favor le arreglara los papeles del paro, ( había muy buena relación), en la asesoría me avisaron que tuviera cuidado, pero le dije que bueno que se los arreglaba como despido, una vez que la llame para darle la documentación y el finiquito, me dijo que no firmaba nada porque no le daba la indemnización, le dije que claro que yo no la echaba que demasiado que le arreglabael paro, pues me dijo que o le daba todo, o se daba la baja por depresión, todo ello sin saber que yo ya le había dado la baja de la empresa desde el día antes, así que me ha presentado una baja dos días después y yo no se la he aceptado y ahora me acusa de despido improcedente, ¿cómo me puedo defender de gente así?, decir que sus compañeros lo saben todo e irían de testigos a favor mio, porque saben la verdad, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La única forma que tienes de salir del problema sería ir al juzgado cuando te hayan citado y decir toda la verdad. Puedes certificar que tu no ibas a despedirla por que en ese momento la necesitabas, pero ella te lo pidió como un favor. Si alguien más de tu empresa lo sabe, que testifique. A efectos legales y administrativos podría ser que fuese un despido improcedente, pero tu puedes contraatacar denunciándola por mala fe en el trabajo(por engañarte) y por engaño. Por su puesto que tu abogado pida el informe del psiquiatra donde pone que ha estado de baja depresiva, y haz hincapié en que una baja depresiva es de larga duración y no de solo dos días. Y si ella quería irse, tu dile al juez que estas dispuesta a readmitirla(así le fastidiará el no poderse ir)un saludo. Puntúa