Aplicación de procedimientos LOPD

Trabajo en una empresa y ¿qué tipo de procedimientos se puede aplicar para cumplir la LOPD?
Estoy leyendo documentación, supongo que primero ¿recabar todas las bases de datos de clientes, proveedores, recursos humanos? Y a partir de ahí, sabiendo con lo que tenemos de datos de carácter personal, ¿qué se debe hacer?
Estoy bastante despistada con este tema.

1 respuesta

Respuesta
Te resumiré brevemente cuáles son los pasos que una empresa debe seguir para adaptarse a la LOPD:
- Análisis de los datos tratados por su empresa
- Determinación del Nivel de Seguridad Aplicable (alto, medio o básico)
- Inscripción de los Ficheros de Datos Personales
Elaboración del Manual de Seguridad
- Adaptación de la Documentación de Su Empresa
- Auditoría de Seguridad Informática
- Formación sobre la LOPD
- Aplicación de Medidas de Seguridad Informática
- Mantenimiento de Seguridad Informática
- Auditoria Bianual
Estos son, a grandes rasgos, los pasos a seguir. Te comento que actualmente existen varias empresas que prestan el servicio de implantación de estas medidas en las empresas que así lo solicitan.
Si tienes dudas sobre alguna actuación en concreto, puedes volver a escribirme y, si está en mi mano, te la intentaré resolver.
Muchas gracias por el resumen tan conciso y claro. Y gracias por tu atención. Si tuviera alguna te pediría consulta de nuevo.
Un saludo!