Computar el paro

Hola, estoy trabajando en una empresa de artes gráficas desde hace 11 años, por lo cual tengo el máximo tiempo de paro. Me voy a dar de alta como autónomo para hacer reformas, y quisiera saber si con se puede disponer del dinero del paro para la compra de un vehículo comercial y herramientas para desempeñar la función. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El INEM te permite capitalizar el importe total de la prestación por desempleo como ayuda para el autoempleo.
No te pagará el 100% del importe que te corresponda sino que lo hará de la siguiente manera:
20% en el momento de aprobar la solicitud
El 80% restante te lo pagará trimestralmente a medida que tú le presentes los justificantes del pago de autónomos.
Por lo tanto, el 80% restante viene a ser una ayuda para el pago de la cuota de autónomos hasta que este dinero se termine.
Para más información debes dirigirte a las oficinas del INEM.