Problemas con mi ex-jefe

El día 15 de enero cambie de empresa, a mejor, por supuesto, pero mi ex-jefe me ha dejado a deber la paga extra de diciembre, los 15 días de enero y el finiquito. De esto hace tiempo y harto de llamarle y dejarle mensajes, he pensado en denunciarlo, pero ni se donde debo dirigirme, ni lo que tengo que hacer, espero muy pronta respuesta. Digo esto pero no se si exactamente me tenia que dirigir a usted, pero creo que por lo que he leído usted puede ayudarme, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no es la especialidad que represento aquí, si te puedo aconsejar ya que he vivido de cerca todos estos temas. La denuncia puedes hacerla de varias maneras aunque el fin es el mismo; puedes denunciar a la empresa directamente en Trabajo, si no sabes donde está acude a cualquier oficina del INEM o S.Social y te lo dirán; también puedes contratar un abogago particular (eso si que sea abogado laboral) que te lleve el tema, como supongo que no será mucha la liquidación te puede costar más la receta del abogado que la liquidación; otra opción es ir a un sindicato laboral (C.C.O.O., UGT, etc.) y que te lo tramiten ellos, el sindicado se quedará con un % sobre lo recibido del finiquito. De cualquier manera, en caso de denuncia se va a parar a Trabajo para un acuerdo entre las partes con un mediador por parte del estado y si no hay acuerdo la continuación sobre vía judicial