Cambio de gerencia de la empresa

mi empresa cambia de gerencia. Los que vienen ¿nos pueden cambiar las condiciones? O tienen que dejarnos como estamos. En caso de despido por parte de la nueva empresa. ¿quien paga el despido?

1 Respuesta

Respuesta

Existe un término que se llama SUBROGACIÓN. La gerencia nueva, si asume la plantilla, quiere decir que la subroga y por tanto debe conservar las condiciones de cada empleado. Otra cosa es que, una vez asumida a toda la plantilla, decida realizar cambios. Hoy en día, con la nueva reforma laboral, se puede reducir el salario de una persona así que nadie asegura qué harán. Pero de primeras, tienen que asumir las mismas condiciones. Si la nueva gerencia decide despedir, entiendo que serán ellos quienes deban pagar los costes de despido.