Estoy de baja y se termina el contrato quiero saber que derecho a prestaciones tengo

hola , estoy de baja por una lumbociatica y se me termina el contrato ahora y me quieren parar quisiera saber que tipo de prestaciones puedo tener y ke paso debo de seguir para solicitarlas

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar seguirás de baja... cuando te den el alta, al ser una finalización de contrato, y si cumples con los requisitos para cobrar el paro... pues podrás cobrar el paro... y si no, cuando te den el alta dependiendo de tus cotizaciones o no, podrás pedir el subsidio etc... la cuestión es que tus opciones dependen de lo que tengas cotizado, sí decirte que mientras sigas de baja seguirás cobrando la prestación por incapacidad temporal hasta tu alta, pero en vez de pagártela la empresa lo hará el INSS directamente...