Ere y subcontrata

Desde hace tres años trabajo en una subcontata que efectúa el mantenimiento a otra empresa. Ésta se está planteando realizar un ere con los trabajadores de su plantilla. ¿Cómo puede afectarme?. Tengo oído que para que la empresa pueda obtener el ere no debe poseer subcontratas. ¿Es cierto?.
Gracias
{"lat":43.3468979718264,"lng":-5.263671875}
Respuesta
Pues depende de qué sea la subcontrata... si es seguridad, limpieza etc... ten en cuenta que no puede sustituir dicha subcontrata por sus propios trabajadores... pero si el personal de subcontrata realiza trabajos similares al personal de la empresa, obviamente deberá dar el trabajo a sus propios trabajadores.
También existen casos en los que los trabajadores de la empresa en problemas se ha comprometido a realizar los trabajos que realizan las subcontratas (limpieza, servicio de comedor etc...) de modo que la empresa se deshace de la subcontrata y no de los empleados...
No sé en qué situación estás tú.
El caso es que la empresa si no despide a la subcontrata tendrá que explicarlo, a parte de ser parte de la negociación que posiblemente haga con el comité de empresa. Pero por supuesto, sí, podría afectaros en que terminaran el contrato con tu empresa.