Vacaciones del año pasado

hola quisiera saber si me puedes ayudar.

El día 17 de octubre tuve una operación y voy a coger el alta el próximo día 25 de julio, la sorpresa a sido cuando he bajado para hablar con la empresa para preguntar mis días de vacaciones del año pasado y de este año que no me sale las cuentas.

Del día 24 al 31 de diciembre, la plantilla tenemos vacaciones pactadas en nuestro calendario por ajuste de horas de convenio. Tengo que disfrutar yo de esos días o al haber estado de baja los pierdo? Y los días festivos que caen entre semana que mis compañeros tienen fiesta, yo también los pierdo?

Me podrías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión es que ya no puedes hacer nada con los del año pasado... las vacaciones por decirlo de alguna forma "caducan", ahora lo quieren cambiar pero ya no te afecta...

La cuestión es que sí tienes derecho a TODOS tus días de este año porque todavía puedes disfrutarlos, incluidos los días "pactados" en fechas concretas... hasta final de año no pueden dar tus vacaciones como caducadas y tú este año por enfermedad no has podido disfrutarlos así que te los deben... pero SOLO los de este año.

Las horas de ajuste de horas, son eso, ajustes, no te las pueden guardar porque tú no has excedido tu jornada anual, al no haber estado trabajando... una cosa es que estando de bja consideren que no te pueden descontar horas trabajadas y otras que te cuenten como que no has descansado o te han compensado, cuando esa semana que compensan tampoco trabajabas...

¿Y los festivos? ¿Te refieres a festivos nacionales? No los has perdido ... el día que fue fiesta tú no estabas trabajando y las 14 fiestas anuales se tienen que compensar SI TRABAJAS ESE DÍA... si no has trabajado el día es inamovible... no son vacaciones...