Cambio en la jornada laboral

Hola, me acaban de informar de que de las 40horas a la semana que trabajo paso a trabajar a partir del 1 de abril 32,5h semanales. Me han dado lo que probablemente cobre y se me queda un total devengado de 1.483.38€ - deducciones 255,78€ (104,48€ aportaciones y un 10,20% de iIRPF 151,30€) recibiré una a nomina de 1.227,60€.

Haciendo los cálculos y por trabajar 33 horas semanales la cosa cambiaría a un total devengado de 1.506,21€ - deducciones 279,30€ (106,09€ aportaciones y un 11,50% de iIRPF 151,30€) recibiendo una nomina de 1.226,91€

¿Como puede ser que trabajando 0,5horas mas a la semana vaya a cobrar 0,69€ menos?

¿Es correcto?

Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Pues verás... si los cálculos son correctos, que no lo sé, porque depende de tu retribución anual total, condición personal... pero si son correctos, verás que la diferencia es que trabajando algo más y por tanto ganando algo más en bruto... te sube el IRPF, lo que puede ser perfectamente posible...

Por desgracia hay veces que incluso te suben algo el salario y pasas a ganar menos neto ya que la subida del IRPF se come la subida en bruto...

Deberías probar en un simulador de cálculo de IRPF y comprobar que ese irpf es correcto... pero te advierto que es perfectamente posible.