Tipos de contratos

Si quiero contratar a:

- Director Gerente, con experiencia, autonomía y responsabilidad.

- Secretario/a, persona con F.P. O similar.

- Persona sin cualificar para el puesto de ordenanzas.

¿Qué tipo de contratos serían oportunos para cada uno, intentando abaratar al máximo los costes económicos y de seguridad social? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

Disculpa pero me suena a deberes de universidad, master etc... si es así, puedo ayudarte a resolver duda pero no a hacerte los deberes...

Si es una duda real, confírmamelo y te ayudaré en lo que pueda...

Disculpa porque a lo mejor lo redacté de forma demasiado esquemática.

Te lo aclaro.

Estoy en proceso de creación de una empresa de organización de pequeños eventos deportivos de montaña(carreras, rutas, etc.) y además de las personas que la vamos a crear y trabajar en ella, vemos la necesidad de contratar a una secretaria para la oficina y a una persona que nos lleve los papeles de un lado a otro.

En el caso del Gerente, es una persona que tiene experiencia en el sector y nos va a ayudar en forma de asesor.

Mi duda está en que tipo de contratos puedo hacerles, para intentar abaratar costes. En el caso del asesor, había pensado en contratarlo como autónomo, pero a los otros dos no se que puedo hacer para que me sea lo más barato posible.

Siento la confusión.

Muchas gracias.

Un saludo cordial.

Mucho más claro.. a ver si el gerente solo va a ser un asesor, existen contratos especiales para funciones de consejeros delegados... puedes hacer un contrato de autónomos en el que te facture una cantidad fija por el asesoramiento y tienes la ventaja que no es personal laboral.

Por otro lado, la secretaria... pues tienes opciones de bonificaciones cada vez menores... pero tienes... para empezar dichas bonificaciones son con contratos indefinidos y con gente al menos inscrita en el INEM

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/pdf/ResumenBonificacionesMarzo2012.pdf

Aquí tienes todas... la cuestión es que hicieras un contrato indefinido y le pones todo el período de prueba que puedas según el convenio al que te inscribas... ten en cuenta que empresas con menos de 50 empleados tiene más bonificaciones...

Los contratos temporales tienen la ventaja de ser más flexibles y ser más baratos en la finalización... pero no tienen bonificaciones...

Para una persona que quieres para recados... pues no sé si lo necesitas todos los días... porque puedes hacerle un contrato a tiempo parcial si lo necesitas solo por las mañanas por ejemplo...

Estaríamos hablando de lo mismo... temporal, tienes flexibilidad pero si es un puesto "estable" pues inventarte un motivo "temporal" pero será básicamente ilegal... aunque se hace... si es directamente indefinido y está inscrito en el INEM etc... pues puedes obtener ciertas bonificaciones... estamos en lo mismo un despido son 33 días por año frente a los 9 en caso de fin de contrato... pero con el indefinido para un puesto tan bajo tendrías máximo uno o 2 meses de período prueba... quizá suficiente o quizá no...

También puedes hacer un c. temporal... cuando veas si te funcionan les mandas a inscribirse en el inem si cumplen condiciones para bonificarte.. eso´sí, mínimo un día sin trabajar y apuntarse en el inem, pero al día siguiente puedes hacerle un indefinido... Esto no es muy legal que se diga... pero también es habitual...