Inclusión del plus transporte en la nomina

Querría formular la siguiente consulta.

Recientemente empecé un trabajo y al recibir la nómina del mes pasado he visto que no me han puesto el complemento del plus de transporte. Entre mi casa y el centro de trabajo hay más de cinco kilómetros. He revisado el convenio (de peluquerías, centros de estética y belleza de Cataluña, para ser exactos) y no pone nada al respecto.

Me ha llamado la atención porque en otros trabajos que he tenido siempre me aparecía.

La duda es si el plus de transporte es una obligación de la empresa ponerlo (si lo exige algún convenio en particular) o simplemente a veces lo ponen por el hecho de que no cotiza en la Seguridad Social y luego en las pagas extras no lo contempla, o sea ahorro de coste para la empresa.

Respuesta

El plus transporte lo marca el convenio... si el convenio no lo tiene no tienen que ponértelo... ¿y por qué iban a pagarte si cuando cogiste el trabajo ya sabías donde tenías que ir? A veces se negocia un plus transporte si YA trabajabas en otro centro y te cmabian y la diferencia de distancia entre un centro y otro es más de 20 kilómetros... por 5 kilómetros... no se paga un plus transporte...

El plus transporte está exacto hasta determinada cantidad... pero tiene que venir por convenio o estar negociado y justificado por un cambio de centro... de uno donde ya trabajabas a otro más lejos... pero no tienen obligación...