Denegado seguro que era parte de mi oferta laboral

Buenas tardes,
Antes de nada agradecerte la atención que me prestas. Me ha surgido una duda respecto a una situación que me acaba de ocurrir. Llevo poco tiempo trabajando en una empresa y las condiciones laborales que me ofrecieron incluían seguro médico. Al tramitar el seguro me lo han denegado desde la empresa aseguradora. Mi duda es si puedo pedir a mi empresa compensar ese beneficio con otra actividad, o en lo que pudiera suponer económicamente (aunque se que resulta menos rentable por impuestos) o si no puedo solicitar nada a cambio.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo lógico es que esa retribución te la incluyeran en la nómina, lo malo es que evidentemente 40 euros por ejemplo de un seguro médico tiene mucho más valor disfrutado que dentro de nómina ya que estaría sujeto a IRPF etc...
Podrán compensarlo con otra cosa, si tienen dentro de su "menu" de r. especie otras opciones pero no están obligados a crear algo nuevo porque te hayan rechazado... lo que te han ofrecido es una retribución que al "disfrutarla" tiene más valor que su valor económico... si no puedes disfrutarla.. lo normal es que te la paguen pero no en valor neto... sino bruto, si el seguro eran 40 euros, serían 40 euros brutos.
Pero sí, si es parte de tu oferta laboral, tienen que metértelo al menos como valor económico...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas