Hasta que día tiene la mutua para pagarme la nomina

Yo estoy de baja desde hace dos años pase un tribunal
medico y sigo de baja, me paga la mutua aunque la baja es por la ss, y
el mes pasado me dieron que estaban haciendo el cierre contable y me
pagaron el día 18 de enero, eso a mi me ha generado unos intereses en el
pago de mis recibos y quería saber si eso lo puedo reclamar a la mutua o
puedo reclamar algo por retraso en el pago. ¿Hasta qué día de tpe
legalmente tiene la mutua para pagarte?

1 Respuesta

Respuesta

Ante un retraso en un pago podrías reclamar hasta el 10% de interés por mora

Pero hazte idea de lo que implicaría... si te adeudan 1.000€ y se retrasan en el pago 19 días, los intereses ascenderían a 5,20€ (1.000*10% =100€ al año, pero como son 18 días de retraso, (100*18)/365).! ¿Realmente te interesa? Te va a llevar tiempo y si ellos pueden demostrar que no ha sido un caso de morosidad sino realmente organizativo etc... es exclusivamente lo que puedes reclamar...

Es una puñeta no te digo que no, pero confía que no vuelva a suceder porque si sucede, puede implicar que son procesos de morosidad y ya entonces entramos en la posiibilidad de pedir la indemnización por descubierto y cosas así... pero de momento y solo por unos días como mucho puedes reclamar 10%... y como te digo... yo creo que no va a merecer la pena lo que te corresponde con el tiempo que vas a invertir en poner la reclamación e ir al juzgado...

hola!! pero yo queria saber hasta que día tiene para pagarte es que he vito por ahí que hasta el día 5 y eso es lo que quería saber. un slaudo y gracias

Tiene un plazo hasta el 5 del mes en el que en el que no podrías reclamar intereses... como se ha pasado puedes reclamar.. pero es que va a ser poquísimo, y ojo, que vale que es tuyo... pero te vas a gastar más en ir al juzgado!

pues es que antes del 5 creo que me han pagado un mes el resto después del 5 , el 6 o el 10 el 9 ....

Por desgracia anda dentro de lo normal... me parece raro que una mutua haga eso... menudos informales... pero realmente por períodos tan cortos no te genera intereses por lo que meterte en una reclamación te va a dar más problemas que otra cosa... lo mejor en todo caso es que te quejes directamente a la mutua, a ver si consigues algo... o al menos que se comprometan a pagar dentro de los primeros 5 días del mes...