Puedo pedir prestación por desempleo en contrato fijo discontinuo

Buenas tardes.

Me van a hacer en un colegio concertado de Madrid un contrato fijo discontinuo para trabajar tres días a la semana dando dos asignaturas del grado de formación profesional. Total de horas a la semana serían 7. Mi trabajo finaliza en abril porque empiezan prácticas los alumnos. Y empezaría en septiembre otra vez. Mi pregunta es: ¿ podría cobrar la prestación por desempleo esos meses desde abril hasta septiembre O necesito haber cotizado 360 días?.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes períodos anteriores cotizados.. sí necesitas 360 días en total, pero si trabajaste antes y no solicitaste la prestación en ese momento, este nuevo período se suma al anterior.

En todo caso con un fijo discontinuo siempre que juntes lo mínimo sí podrías solicitar el paro.