Dudas cambio empresa

buena agradecerte de entrada tu tiempo, la cuestión es que estoy trabajando en hostelería en una empresa, a al que el propietario,tiene alquilada la gestión, el propieterio ha decidido cambiar de empresa por problemas, pasando todo el personal a la nueva gestora,que derechos tengo como trabajador, con antigüedad alta en el cambio, se supone que no han de respetar todo, que recomendaciones me harías saludos

1 Respuesta

Respuesta

Existen sectores como el de limpieza que el propio convenio habla de la subrogación (que es lo que te va a pasar... que personal de una subcontrata pase a otra para poder seguir en el mismo cliente), en estos casos se deben conservar los derechos...

Pero en hostelería me temo que esto no existe por lo que la empresa nueva os hará una oferta, que aceptareis o no... quizá el propietario para poder quedarse con el mismo personal les ha puesto condiciones, o se las podría poner... pero en principio trabajas para tu empresa actual y ellos tendrían que finalizar tu contrato o re colocarte en otro cliente. Si han llegado a algún acuerdo con la nueva empresa os enterareis de las condiciones. Esto será más parecido a aceptar otro trabajo, o lo haces o no... si no aceptas sigues trabajando en tu empresa actual a menso que te liquiden.

¿Consejos? Pues hablad con el propietario si ha puesto condiciones a la nueva empresa, y la empresa nueva tendrá que ponerse en contacto con vosotros, al igual que vuestra empresa actual... pero la cosa va a estar entre que si ellos llegan a un acuerdo de subrogación deberían manteneros antigüedad y salario... .si no os subrogan será como dejar un trabajo y empezar en otro, o quedarte en tu empresa de ahora...