Consulta acerca de contratos y costes

Hola.

 Tengo una empresa de eventos y tengo una actuación en modo de colaboración en unos festejos de dos horas de un animador sociocultural (son clientes míos, me contratan para otros eventos y éste no lo voy a cobrar).

 La cuestión es que un animador se me ha ofrecido a realizarla sin remuneración a modo de prueba para ofrecerme sus servicios, ya remunerándolos, si me conviene para el futuro.

 La duda que tengo es acerca de que le chico no está dado de alta como autónomo ya que está comenzando en esto y viendo las posibilidades de hacer de ello su profesión. Entonces mi idea es darle de alta en mi empresa  esas dos horas para que no haya ningún tipo de problema legal.

 Ahora bien, ¿cuál es la forma más económica de darle de alta y tener todo legal? Ya que yo tampoco cobro esta colaboración.

 Yo había pensado en darle de alta en el Régimen General con un contrato por esas dos horas y coger la base mínima por hora de las tablas de bases y tipos de cotización de la S.S. Que está en 4,51 euros/hora y pagar los seguros sociales por esas dos horas.

 Mi pregunta en definitiva es. ¿Esto es lo correcto y lo más económico para dar de alta a esta persona y tener todo dentro de lo legal?

 Muchas gracias por anticipado.

Respuesta

Lo correcto es lo que se ha indicado. Aunque el trabajador no cobre, está realizando una prestación laboral, por lo que debe estar de alta en seguridad social.

Lo más sencillo y económico es un alta a tiempo parcial por base mínima, tal y como se ha indicado en la consulta.