Me han mandado un burofax, estando de baja, donde me indican que he cometido falta muy grave.

Ayer mi pareja recibió un burofax, donde dan 3 días para contestar una sanción por parte de la empresa ( muy grave) por transgresión de la buena fe contractual...

Sospechamos de tras esto vendrá un despido.

El caso es que esta de baja. Estuvo de baja hace unos meses. Volvió a trabajar. Y porque han tenido que volver a operarla del mismo problema hace unos días, ahora vuelve a estar de baja.

Tenemos claro que estaban buscando la ocasión para "deshacerse" de ella. Trabaja en un comercio donde ya despidieron a su compañera hace unos meses. La compañera demando a la empresa por el despido... Donde la empresa alegaba bajo rendimiento. Sigue en tramite.

Los empleados de la empresa tiene un precio especial a la hora de comprar en la tienda. Todos van a la tienda con amigos, familiares... Etc... Y jamas hubo un problema con los empleados por "abusar" de la tarifa con amigos y familiares.

La causa de la falta muy grave es "aplicar la tarifa de empleado con la srta. Xxx

, sabiendo que había sido despedida, y por tanto, sin tener derecho a dicha tarifa". Lo que consideran deslealtad. Aportan copias del ticket de compra, etc...

Sera suficiente eso para considerar procedente el despido? Que esté de baja cambia nuestras posibilidades a la hora de demandar?

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o