¿Es preferible trabajar en algo que no sea de tu cualificación a no hacerlo? ¿Es mejor esperar?

Buenos días, soy administrativo de 40 años de Murcia, con amplia experiencia en administración llevo un año en desempleo, siempre he trabajado en administración para importantes empresas. Ahora me ofrecen trabajo de telemarketing, es un trabajo de peor cualificación y además nunca lo he realizado. Temo que si lo acepto pueda perjudicar en mi cv y no pueda encontrar trabajo de administrativo después. ¿Es preferible aceptar ese trabajo o esperar a poder trabajar para la profesión que he estudiado y tengo experiencia? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En una entrevista posterior tendrías que explicar de igual forma que llevas un año en paro.. que por el hecho de no estar parado cojas un trabajo de inferior cualificación no te va a dejar mal si la explicación es por ejemplo, que no puedes estar quieto, y que cualquier experiencia siempre se saca algo..

Y por otro lado está experiencia igual te abre unas posibilidades de trabajo que aunque siendo inferior.. al menos te de trabajo.. siempre puedes tener dos cv´s... y en el de administración no mencionar el trabajo de telemarketing o ponero de "otra " forma para que no parezca tan ... inferior.. describe las funciones administrativas, o de atención al cliente o algo así que hagas... en vez de poner "teleoperador" algo como atención al cliente, gestor tefónico... etc...

Ánimo... hoy en día siempre se ve bien que no te quedes de brazos cruzados porque no quieras bajar de nivel!