Saber si me corresponde los 15 días de vacaciones

Hola todoexpertos:el día 30 de septiembre me ha cumplido el contrato de seis meses, me prologaban con otro contrato más de otros seis. Llevo así tres años seguidos.Me he cansado de estar en esta situación y he avisado el mismo día de la finalización del ultimo contrato.Mi pregunta es si me tienen que pagar los 15 días de vacaciones, ya que no las he disfrutado. Ellos me han avisado también el mismo día.un saludo de jose manuel

1 Respuesta

Respuesta
Jose Manuel,
La cuestión fundamental es si tu lo que has hecho es no firmar un nuevo contrato o presentar tu baja voluntaria.
En ambos casi siempre tendrás derecho a tus vacaciones, la diferencia es que en caso de baja voluntaria se exige un mínimo de 15 días de preaviso que te pueden descontar de tu nomina.
Entiendo que lo que has hecho es no renovar con lo cual no habrás presentado carta de baja voluntaria, entonces no te pueden descontar nada y si lo hacen sera de forma no legal.
Cualquier duda más que se te plantee, estoy a tu disposición.
Muchas gracias, no hice carta por despido por baja voluntaria, aparte la empresa me quiso obligar a firmar el nuevo contrato por justificaciones que tenia que dar a su gestor ya que no se podía hacer sin haber dado 15 días de preaviso.eso me alerto y decidí no firmar el contrato ya que tengo otra oferta de un contrato indefinido la cual he elegido.