Prestación desempleo- autónomo.

Hola buenos días, me gustaría consultaros un tema.
Dado este calendario..
01/1991-08/1998: despido improcedente..(5 días de paro cobrado..)
08/1998-10/1999: Baja voluntaria
10/1999-10/2002: despido improcedente..
(10 días de paro cobrado..)
10/2002-actualidad: Cotizando base mínima (autónomo..)
¿Se ha perdido el derecho a cobrar el desempleo de los periodos cotizados?
¿Conocéis algún tipo de subvención etc.. Para que -en su caso- no se pierda..?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
No es que se haya perdido el derecho pero al estar de alta en Autónomos, nunca (al menos de momento) podrá generar derecho al paro, ya que cuando cesa siempre se considera que lo hace de forma voluntaria, esto se debe a que no hay nadie que lo despide ni se le acaba el contrato.
De todos modos, cada vez que se solicita el paro, en el 1998 y en 2002, se cierra el periodo de cotización y las cotizaciones anteriores al 98 no se computan para el calculo de la prestación por desempleo del 2002. Así, en la actualidad solo le queda agotar la prestación reconocida en el año 2002, siempre que cotice al menos tres meses como trabajador por cuenta ajena, y la causa de la baja no sea voluntaria (debe ser fin de contrato, despido, etc.)
Respecto a las subvenciones, si las hay, pero se deben solicitar cuando se inicia la actividad por cuenta propia, en el momento del alta en Autónomos y de eso ya hace dos años.