Entrevista de trabajo

Esta semana me han hecho una primera entrevista por teléfono, ya que el puesto a desempeñar está en otra localidad que está bastante lejos y me insistieron en que si tenía alguna duda o alguna pregunta les llamase. Al insistir ellos varias veces entendí que esperaban que yo les llamase, ¿qué espera un entrevistador que le preguntes? A mí me quedó todo claro, pues fueron bastante extensos en su conversación pero, no sé, me dio la sensación de que esperaban una llamada mía.

3 Respuestas

Respuesta
Me imagino que el hecho de que te insistieran tanto es porque el lugar de trabajo está muy alejado de tu casa y temen que puedas echarte atrás. Si no te queda ninguna duda, no preguntes nada; pero yo sí llamaría para interesarme por el proceso e insistir en que te interesa muchísimo el puesto, así les quitas un poco el temor a que no te interese por la distancia..
Respuesta
Probablemente les interesa confirmar que estas interesado en seguir con el proceso de selección. Es importante que pienses detenidamente la información que te han dado para poder hacer alguna pregunta.
Por ejemplo, puedes preguntar acerca de los planes de desarrollo de personal que tiene la empresa, las condiciones laborales (ubicación: oficina, espacios abiertos; medios de transporte, características de la zona, etc)también acerca del puesto: responsabilidades, funciones, horario. Por supuesto que debes analizar si este tipo de información es valiosa para que tomes la decisión. Recuerda que no sólo es la empresa la que decide darte empleo sino que es un proceso de negociación donde tu tienes el 50% de la decisión.
Respuesta
Sin tienes esa sensación, llámales. Pero no con cualquier trivialidad. Realmente yo no puedo saber si ellos buscan que les llames o no, ya que no se que objetivos se han marcado. Puede que el puesto requiera iniciativa, y traten de medirla a través de los candidatos que se decidan a llamar. No lo se, pero repito, si has tenido esa sensación, devuelveles la llamada.
Plantéate si te queda todo claro: Plazo de incorporación, tipo de contrato, funciones a desempeñar, nivel retributivo, formación, responsabilidades, etc.
Suerte!