Comunicación de bodas civiles a la empresa

Me gustaría saber si existe la obligatoriedad de comunicar a la empresa en la que trabajas una boda civil, teniendo en cuenta que en el plazo de uno o dos años se piensa realizar la boda eclesiástica. Y si en el caso de tener que comunicarlo los motivos de ello y si en tal caso se podrían disfrutar los 15 días de permiso por matrimonio ambas veces.
En el caso que en el transcurso de ambas bodas se cambie de empresa cual seria el procedimiento adecuado.

1 Respuesta

Respuesta
La razón de comunicar un matrimonio es la de facilitar los datos personales a la empresa para que ella pueda trasmitir toda la información personal y económica a la autoridad fiscal, osea, a hacienda. Por lo tanto lo que importa a nivel de la empresa es la boda civil que es por la que se rige la agencia tributaria y por supuesto que es obligatorio hacerlo incluso aportando el nif de tu cónyuge.
Respecto al permiso por supuesto que tienes derecho, lo único que luego en la boda eclesiástica no lo podrás duplicar.
Espero haber solucionado tu duda y tengas suerte con la obda.