Contrato de 8 horas a 6.

Hola, el pasado 15 de mayo de 2012, paso a estar 6 horas asegurado en lugar de ocho como estaba antes. Ahora me manda la Tesorería de la S.S.la historia de vida laboral, y en el ultimo contrato 01/07/10 me pone al lado ctp75%. Entiendo que este % engloba desde esa fecha, sin embargo yo firmé lo de las 6 horas en mayo de este año( 2012) Será un error de la tesorería general de la seguridad social, o la gestoría de mi jefe me la quiere jugar.

Gracias.

Respuesta

Fijate que en la vida laboral vienen las variaciones de jornada, es decir tienes que tener un movimiento de fecha 15/05/2012, sino te están engañando (con o sin intención, pueden haberlo hecho mal).

Solucionarlo es bastante fácil, sólo tienes que presentar un escrito en la TGSS informando de la fecha de alta del contrato 01/07/2010 y de que estabas a jornada completa, y que posteriormente el 15/05/2012 pasante a trabajar el 75% de la jornada.

Tienes que adjuntar el contrato inicial y la modificación de jornada.

Y con esto la TGSS regulariza tu situación.