Acumulación horas lactancia

En mi empresa me dan 7 días de permiso por la acumulación de las horas de lactancia.cuanto es el mínimo de días que se fijan en el estatuto de los trabajadores? Es legal que me apliquen media hora en lugar de una por día? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El estatuto dice que "se puede acumular la lactancia si la empresa está conforme"... es decir que a menos que tu convenio ponga explícitamente que se pueden acumular... es la empresa la que te deja hacerlo...

Si no hay nada establecido en el convenio... sí, se cuenta a razón de media hora por día laborable desde incorporación hasta los 9 meses del bebe...

No existe una hora de lactancia... son dos medias horas DURANTE jornada si quisieras coger tu lactancia a principio o final de jornada sería como reducir tu jornada.. y la ley dice que entonces solo es media hora... como estás acumulando el permiso se cuenta a razón de dicha media hora

(No existe una hora... son dos medias horas en medio de la jornada, causa mucha confusión lo siento... )

El caso es que ya computar a razón de una hora o lo dice el convenio o lo hace tu empresa por buena voluntad...

Pero si a razón de media hora diaria te cuadran los 7 días... sí, está bien dicho permiso...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas