Permiso por matrimonio

Me gustaría me indicase con cuanto tiempo de antelación debo avisar a mi empresa de que voy a contraer matrimonio.
Mi boda se celebra un sábado, supongo que mi permiso empezará a contar desde el primer día laborable (lunes)hasta 15 días consecutivos. ¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
No esta establecido una antelación mínima para el aviso.
Esto en la practica esta supeditado a las relaciones con la empresa, pero ten en cuenta que tendrán que reorganizar el trabajo, sustituirte con alguien, etc... Pero por avisar puedes avisar el día antes.
El permiso empieza a contar desde que se solicita, para justificarlo deberás aportar un documento que de fe del matrimonio y a partir de esa fecha comienzan a correr los 15 días naturales. Salvo que lo solicites unos días antes por ejemplo dos para ultimar preparativos, así si te casas el diez y solicitas el permiso el 8, ese día 8 comienzan a correr los 15 días naturales.
Debéis valorar las respuestas, de lo contrario siguen apareciendo como preguntas activas
Disculpa las molestias