Soy funcionario admon. Local. Mi padre ingresa prueba

Mi padre ingresa para estudio polisomnográfico nocturno completo, o sea ingresa a las 18 p.m. Y darían el alta al día siguiente sobre las 10 a.m.
El tiene invalidez absoluta y cert. Minusvalía 67% y entre otras enfermedades se le reconoce ésta, que no es más que la apnea del sueño.
Tendría derecho a permiso por enfermedad grave o por ingreso hospitalario de mi padre, ya que en el acuerdo marco o comisiones de vigilancia lo único que me requieren es un día de permanencia en centro hospitalario.
Gracias
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Según el estatuto del trabajador tienes derecho a dos días por hospitalización, incluida las ambulatorias... quiere decir que "textualmente" tienes derecho a dicho permiso... técnicamente no sería enfermedad grave... es una minusvalía ya declarada, por lo que no se considera "grave"... y la prueba que hablas es una prueba... tampoco es enfermedad grave...
El estatuto no especifica el tiempo hospitalización, si tu convenio pone que tiene que ser mínimo de un día, pues lo pone... me parece raro... pero... En mi opinión, según el estatuto sí tienes derecho a dicha ausencia por hospitalización de familiar directo. Pero habla con tu empresa claro... si tu convenio pone ya otra cosa... te lo tienen que decir ellos.
Gracias por el interés mostrado, aunque no me aclara mucho, lo que si he encontrado es un acta de comisión de vigilancia en la que el director de rrhh, para definir el concepto de intervención quirúrgica o enfermedad grave solo pide como requisito único el haber estado al menos una noche hospitalizado.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas