¿Qué puedo hacer para que me paguen el finiquito que me deben?

Me despedieron en 25/10/2010 y debería pagarme 4800 euros. ¿Hasta día de hoy me han pagado 2000 y desde mes de marzo nada que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Te pusieron por escrito cómo iban a pagarte? ¿Te están pagando intereses? Por que si no es así... está mal hecho, a menso que tengáis un acuerdo tenían que haberte abonado las cantidades en su momento por lo que puedes ir a la entidad laboral a poner una reclamación sobre cantidades pendientes... en el juzgado de lo social, lo malo es que en teoría después de un despido tienes 3 meses para reclamar el despido... así que creo que tendrás que buscarte un abogado... porque no va a ser tan fácil... eso sí cuando demandes pide los intereses!
No hemos puesto por escrito pero lo que me ingresaron fue por el banco pero todavía me queda dinero para cobrar y no se donde tengo que ir para reclamar. Vivo en Ávila. Gracias
A ver, lo primero es que ellos no han consignado la indemnización que te deben, punto fundamental para que no devenguen salarios de tramitación, esto es CERRAR el proceso de despido para no tener que pagar más porque haya fallos en el proceso...
Si no tenéis acuerdo entre las partes para ello vete inmediatamente al Juzgado de lo social (que parece ser que en Ávila está en la c/ Ramón y Cajal nº 1) a porner la reclamación de cantidades...
Eso sí, como no cumplieron con el depósito puede que puedas reclamar estos meses de salario, te recomiendo que si no conoces a ningún abogado acudas a C.C.O.O. o UGT ya que no solo necesitas interponer una denuncia por las cantidades que te deben si no que puedas decir que fue despido nulo, y por tanto que tengan que pagar estos meses de salario y revalorizar la indemnización, si hubo buena fe por tu parte en no exigir la indemnización entera en su momento (que estabas en tu derecho y ellos obligados) pues deberías reclamarles.
Otra cosa es que les llames, y les digas que como no te lo paguen en el plazo de 15 días te vas al juzgado y les denuncias por depsido nulo y por no depositar en el juzgado la indemnización, y que vas a reclamar salarios y la indemnización... Deberían darse cuenta que les sale mejor pagarte...