Dudas con la prestación del paro

Hola me llamo Toñi, mi situación es la siguiente. Actualmente trabajo en Carrefour desde Octubre del año pasado a media jornada, en febrero me cumplió el contrato y me lo renovaron hasta Octubre de este año. En la secciones en la que yo trabajo (panadería, frutería, charcutería, pescadería y carnicería) estamos menos gente de la que en realidad tendría que haber, el trabajo de cuatro personas o más lo sacamos entre dos, también es un trabajo muy físico en el que hay que mover mucho peso, yo a raíz de un accidente de coche que tuve haces varios años, cuando hago sobresfuerzos muy grandes me duele mucho la espalda. Entonces he llegado a la conclusión de dejar el trabajo ya que no puedo seguir ese ritmo. Mi pregunta es ¿Al irme yo de la empresa me corresponde paro? He tenido trabajos anteriores en los que no he cobrado la prestación porque no he estado el tiempo suficiente pero si lo sumo con lo que ya llevo trabajando en este, el tiempo si me llega. Pero mi duda es que si al irme yo podré recibir la prestación o si al hablar con la empresa y el decirles mi problema de espalda (que un jefe mio ya lo sabe) si me podrían arreglar los papeles de tal forma que pueda tener paro.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te vas tú es BAJA VOLUNTARIA y directamente NO tienes derecho a paro.
Para tener derecho tendría que ser BAJA NO VOLUNTARIA es decir finalización de contrato o que te despidieran... el que tu empresa "te arregle" los papeles... se refiere a que extraoficialmente a ambos os interesa que la relación acabe... por lo que ellos declaran que te han despedido pero no te dan indemnización, lo ponen por escrito y tú firmas como si te la hubieran dado pero realmente solo te dan el dinero correspondiente a tu liquidación.
Ellos no tienen obligación de pagarte indemnización si te vas tú, por lo que con este acuerdo tú cobras paro y te vas, pero a ellos "no les cuesta dinero", sinceramente no sé cómo funcionará pero no creo que Carrefour haga este tipo de acuerdos... estarán bastante vigilados pero vete a saber!.
Puedes comentarlo... pero si se niegan están en su derecho ya que es ilegal... pero igual si tú no quieres seguir ahí y tienes problemas, pues les interese... si no, la única forma de cobrar el paro es que NO te renueven en octubre (por su voluntad, no por la tuya)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas