Ere reducción jornada al 50%

Mi empresa presentó un ERE de reducción de jornada al 50% por duración 1 año y en el preacuerdo de dicho ere se hace constar sobre todos los días de la semana y con un máximo de 180 días. ¿La empresa paga 15 días y el INEM los otros 15? O el INEM paga solo sobre la jornada laboral de 160 horas, ¿con lo que al ser al 50% nos pagaría solo 10 días?. Gracias.
Respuesta
El INEM no te paga el salario, te paga el PARO correspondiente a ese 50% de jornada... que es distinto.. ya que el máximo de paro a cobrar no es igual a tu salario... por lo que por ese 50%.
Digamos que todas las horas que no trabajes en función de este acuerdo técnicamente estarás en paro, y cobraras el % correspondiente del mismo...
Si la reducción de jornada por ERE es inferior a 4 meses el tiempo consumido por desempleo no se tendría en cuenta
Muchas gracias por tu pronta respuesta, solo una cosa más, por lo que me dices los fines de semana también entrarían en ese acuerdo e indepentientemente del tope salarial del INEM también percibiría la parte proporcional correspondiente a Sábados y Domingos, ¿no?.
En cuanto al periodo de vacaciones, sabemos que disfrutamos de 30 días a 4 horas, ¿por tanto también me pagaría la empresa 15 días y el paro los otros 15 días?. Gracias.
Si tienes salario mensual, siempre te han pagado 30 días incluso en vacaciones... pues es lo mismo... excepto que el paro no te paga 14 pagas por ejemplo... te paga en 12 (esto incluye las vacaciones si te das cuenta)... y lo hace equivalente a 30 días al mes... independientemente tenga 29 o 31... es pago mensual... ten en cuenta que de todos modos es más que posible que cobres menos ahora ya que el paro es muy posible te pague menos de lo que cobras...