Te despiden y te contratan con otra empresa

En la empresa en la que estoy nos hacen contratos de 6 meses, a los encargados les renuevan al año pero primero te despiden y te contratan con otro nombre de empresa, y a los dependientes al año van a la calle, de esta forma no tenemos nada de antigüedad, ¿esto se puede hacer? Creo que no, y que se podría hacer para cambiar las cosas, ¿me han dicho que mandar una inspección de trabajo?.

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que cambiarías es que te despedirían y a lo mejor te reconocen algo de antigüedad...
Es ilegal concatenar contratos con nombres de empresas distintos SI ES PARA EL MISMO TRABAJO claro está... podéis reclamar en el juzgado el reconocimiento de la antigüedad y de hecho si os la reconocen podrían convertirse en contratos indefinidos... eso sí aunque tengan que echarte con 45 días en vez de con 8 por finalización de contrato... igual os quedáis sin trabajo...
¿Enviar una inspección de trabajo? La inspección de trabajo atiende demandas de seguridad en el trabajo, primero tendrías ue poner una denuncia en el juzgado por contratos ilegales que un juez puede obligar a la empresa a regularizar y es el juez si quiere quién envía a un inspector ... pero suele ser si hay sospecha que se está cotizando mal etc... pueden ponerle un buen multazo a la empresa, cerrarles la actividad... etc..
Una cosa es que reclames tu antigüedad y un juez te la reconozca y tu empresa te despida por ejemplo... y otra que hagas una denuncia mayor, se meta un inspector de trabajo y que pueda incluso cerrar la actividad... afectaría a muchísima gente...
Cuidado con eso... a veces es mejor tener un mal trabajo que ninguno, pero eso tienes que valorarlo tú, en principio los jueces son muy partidarios a darte la razón si dices que tus contratos temporales no son "legales"... conseguirás ser indefinido probablemente, tu antigüedad pero es más que probable que te echen... Mi recomendación, si quieres tu trabajo, es que no hagas nada hasta el día que de verdad te despidan... entonces les reclamas todo...