Indemnización por despido

Llevaba 7 años trabajando fija en la empresa, hace 2 años tuve una hijo, en 1 mes durante algunos días tuve falta de puntualidad a la entrada al trabajo, así que hace 1 año y medio, me despidieron con el motivo de faltas reiteradas de puntualidad y no me dieron indemnización, yo firmé todos los papeles (papel de ser impuntual, nómina y finiquito). ¿Tengo derecho a cobrar la indemnización?, ¿Puedo reclamarles algo?
Gracias
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar.
Lo que te digo vale solo para la legislación española, si no eres de España, esta información no te servirá.
Para reclamar contra un despido la legislación española establece un período de 20 días (art 59.3 del Estatuto de los trabajadores). Por lo tanto si te despidieron hace un año y medio ya no puedes reclamar contra el despido.
Por otra parte te podías plantear si reclamar cantidades económicas. Aquí el plazo para reclamarlas es de 1 año así que nuevamente, si te despidieron hace año y medio, ya no tienes derecho a reclamar cantidades económicas.
Me temo que has perdido ya todo derecho de reclamar nada pero lo importante es que te prepares para el futuro: el hecho de llegar varios días con un cierto retraso al trabajo pudiera no ser causa suficiente de despido, para saber si es causa suficiente o no tienes que mirar el convenio colectivo de tu empresa o de tu sector de actividad y ahí pondrá si eso es causa suficiente o no para despedirte.
Me temo que en este caso, has dejado pasar mucho tiempo y ya no tienes vuelta atrás así que intenta dejar de darle vueltas a la cabeza y la próxima vez acude inmediatamente a un asesor, como ves solo hay 20 dais para actuar contra un despido.