Jubilación por contrato de relvo

Te explico la situación.
Resulta que mi mujer esta en situación de jubilación por contrato de relevo, le faltan 2,5 años para los 65, por otro lado se rumorea que la pequeña empresa en la que estaba, esta muy afectada por la crisis y se habla de bajar persianas, por lo que tiene dudas de como quedaría su situación ya que como es natural la empresa le abona el 15% de la pensión y cerrando el negocio ¿en qué situación quedaría?
Agradezco de antemano tu respuesta
Un cordial saludo
Jaume
{"lat":41.1124687891809,"lng":1.318359375}

1 Respuesta

Respuesta
Si efectivamente se produce el cierre tu mujer quedaría en situación de desempleo, igual que cualquier otro trabajador, por lo que tiene dos opciones, todo esto dando por hecho que tenga más de 61 años.
La jubilación parcial es compatible con la prestación por desempleo parcial, por lo que podría cobrar el desempleo y la jubilación parcial que cobre actualmente, es un porcentaje muy pequeño el que tarbaja por lo que casi no lo notaría.
Otra posibilidad es acceder a la jubilación anticipada puesto que a partir de 61 años puede hacerlo, eso sí, reduciría la pensión en un porcentaje que varía en función de los años que tenga cotizados.
Depende de los años que tenga cotizados puede ser mejor una opción u otra por lo que mi consejo, llegado el momento, sería que os acercarais a vuestra administración de la Seguridad Social más cercana donde os informaran de lo que os conviene. Si queréis informaros ahora y quedaros más tranquilos el Instituto Nacional de la Seguridad Social tiene un teléfono, al que yo personalmente llamo muy a menudo cuando se me presentan éste tipo de dudas, son muy simpáticos y os informaran sin problema, te dejo el número: 900 166 565.