Trabajador minusválido

Hola, ¿en un contrato de auxiliar administrativo, en un centro especial de empleo, de carácter indefinido desde el primer día, el período de prueba puede ser de 6 meses?
Gracias de antemano.
atit

1 Respuesta

Respuesta
En este enlace podrás ver lo que dice la Ley respecto al período de prueba: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a14
Por tanto, primeramente tendrás que ver si el contrato fija un periodo de prueba.
La duración del periodo de prueba del contrato no puede ser mayor que la estipulada en el convenio colectivo aplicable (consta en el propio contrato de trabajo).
Si en el convenio no pusiera nada, la duración máxima sería de 2 ó 3 meses, según la empresa tenga más o menos de 25 trabajadores respectivamente.