Contrato de trabajo, despido. Importante y Urgente

Buenos días, necesito ayuda por lo siguiente, se quiere despedir a una trabajadora de la limpieza porque ya no la vamos a necesitar por cambio a oficinas más pequeñas, en fin mirando lo que le correspondería por su despido me doy cuenta de lo siguiente, ella tiene un contrato desde el 01/03/2000 de duración determinada a tiempo parcial por obra o servicio, pero al mirar su nomina y los seguros sociales, por ella se está cotizando como un contrato indefinido modelo 200. Por lo que no es lo mismo el despido de 8 días que de 20 días si es un tipo u otro.
¿Qué hacemos, como solucionamos el problema?. Gracias
¿Pudo haber un error a la hora de cotizar por ella?. O es que se cambio a un contrato modelo 200, ¿sin avisar al inem en su momento?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que imagino que habrá pasado es que la Seguridad Social habrá tarnsformado a la trabajadora automáticamente a indefinida a tiempo parcial. Eso ha sido debida a que no hay motivo (real) que justifique una temporalidad en un trabajador de limpieza durante 10 años, eso es un indefinido en toda regla.
La vía que tienes que seguir en éste momento es la de despido por causas objetivas correspondiéndole a la trabajadora una indemnización de 20 días de salario con un máximo de 12 mensualidades.
Es importante la forma del despido ya que tienes que comunicarle a la trabajadora el despido por escrito con un preaviso mínimo de 30 días.