Reducción de jornada por cuidado de hijo y nómina

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: llevo un mes trabajando con reducción de jornada por cuidado de hijo de dos horas de las ocho que trabajaba antes día, ahora hago 30 horas semanales. Mi sorpresa a sido al cobrar este mes la nómina en la que me he encontrado que también me han quitado la parte proporcional de las horas que no trabajo del plus de antigüedad y del transporte; ¿Esto es legal? Es que no lo veo muy lógico porque sigo haciendo los mismos viajes y km al trabajo y llevo los mismos años trabajando en la empresa. También antes disfrutaba de 20 minutos de descanso para comer por trabajar en jornada intensiva y ahora por lo visto ya no tengo derecho ni a cinco minutos. ¿Esto es así? Trabajo en el sector del metal de Castellón. Gracias por anticipado. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento confirmarte que todos los conceptos de tu nómina se reducen en proporción a las horas del salario. En convenio indica que al trabajar 8 horas intensivas tienes derecho a un descanso, pero solo al trabajar ocho horas, si trabajas menos pierdes este derecho.