Reincorporación tras despido

Hola!
Hace un mes y medio me despidieron y la empresa reconoció que el despido era improcedente, todavía no he cobrado indemnización y ahora la empresa me ofrece volver a contratarme. Yo prefiero el trabajo a la indemnización, pero no sé qué hacer. ¿No tienen que esperar un tiempo para volver a contratarme? Yo ya he arreglado los papeles del paro, aunque no he empezado a cobrarlo. ¿Si cobro el primer mes tendría que devolverlo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si ha sido como dices deberías de consultar a tu abogado.
Tendrás que ver que te respetan la antigüedad, salario y que por supuesto no te ponen periodo de prueba. Si cumplen esto pues trabaja de nuevo si es lo que prefieres.
Gracias, pero en cuanto al tiempo que debe esperar la empresa para volver a contratarme ¿hay alguna ley que diga algo al respecto? Y con el paro que cobraré el día 10 qué pasa ¿tengo qué devolverlo?
Gracias de nuevo
No hay tiempo para reincorporarte. No tiene porque pasar un tiempo determinado. Lo único asegúrate si es reincorporación por despido te han de pagar salarios anteriores y si es nuevo la indemnización. Si es contrato nuevo no lo devuelves y si es reincorporación lo tendrás que devolver.